Las temperaturas máximas superarán este viernes los 20 grados en el sur peninsular, donde alcanzarán los 22 grados en Sevilla y los 21 grados en Huelva y Córdoba. La máxima del país se alcanzará en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, ambas con 23 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, en el área mediterránea, los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el Estrecho, que en forma dispersa y ocasional podrían darse también en puntos del litoral este de la Península. Habrá predominio de cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos al principio en el área cantábrica y, de nubes medias y altas, en el resto

Se prevén además nieblas en el interior de Galicia, entorno del valle del Ebro y meseta norte, donde pueden ser persistentes, sin que se descarten también, de forma más aislada, en puntos de la Meseta Sur.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el noroeste de Galicia y en descenso en parte de la Meseta Norte y Cantábrico oriental, con pocos cambios en el resto. Habrá heladas en Pirineos y en zonas de montaña de la mitad norte y extremo sudeste peninsulares.

El viento soplará de componente este en el sur peninsular y en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho y Alborán.