La candidata de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, dijo el miércoles, en un encuentro que mantuvo con vecinos del barrio de la Salud, que no va a permitir que "esta sea la generación en la que los nietos vivan peor que los abuelos".

Para ello, aseguró, los nacionalistas canarios van a "luchar y dejarse la piel para que nuestros jóvenes tengan oportunidad de formarse, de hacer planes personales de vida y para que no tengan que marcharse de su tierra en busca de trabajo".

Recordó que muchos jóvenes canarios (hijos y nietos) han tenido que emigrar, como en su momento lo hicieron sus abuelos, empujados por la crisis y por la falta de recursos que ha dejado de recibir Canarias por parte del Estado, "que sigue sin entender que somos diferentes y que lo único que queremos es tener las mismas oportunidades".

Oramas explicó que para que el gobierno que salga de las urnas el próximo día 20 de diciembre, "sea del color que sea", atienda a Canarias es necesario que en Madrid "haya diputados y senadores valientes que hablen y defiendan a nuestra tierra, que no tengan que pedir permiso para hacerlo y que luchen para que tengamos las mismas herramientas que el resto de comunidades para crear empleo; que luchen para mejorar las pensiones no contributivas, la ley de dependencia y por dar un futuro mejor a nuestros jóvenes".

Durante el encuentro, Oramas, que estuvo acompañada por José Manuel Bermúdez, reconoció la labor encomiable que han llevado a cabo los vecinos de este barrio santacrucero que, en los últimos años, se ha convertido en un referente de solidaridad, gracias a la asociación asistencial "Unidos por ti", dedicada a ayudar con alimentos a los más necesitados.

En este punto, Oramas se refirió a Alejandro Noda, que le acompaña en la lista al Congreso, para valorar que un joven del barrio, "un chico formado, trabajador y que sabe lo que es luchar para buscar una oportunidad", forme parte de este proyecto de futuro de los nacionalistas canarios. También tuvo palabras para las mujeres que, cuando llegó la crisis, tuvieron que volver a tirar del carro de la familia.