La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (Asofuer) ha pedido que se declare "de interés estratégico" el equipamiento complementario de ocio turístico Oasis Park Fuerteventura, por ser un espacio que "contribuye a incrementar la escasa oferta de ocio que existe en la isla".

Así lo ha manifestado, en un comunicado, el presidente de la patronal turística majorera, Antonio Hormiga, quien cree además que este centro de ocio ayuda a que "el destino Fuerteventura sea mucho más que sol y playa".

Hormiga considera que se debe potenciar este tipo de equipamientos para que los visitantes "tengan reclamos atractivos que les inviten a desplazarse y a conocer la Isla".

Asimismo, ha puesto de relevancia la "valentía de los propietarios del equipamiento que han decidido realizar un gran esfuerzo inversor, de más de 20 millones de euros, dirigido a lograr que las instalaciones sean de referencia" y además "permitirá crear puestos de trabajo y a reducir la tasa de paro tan elevada que tenemos".

Para Hormiga, es necesario que las administraciones respalden este tipo de actuaciones "que resultan fundamentales si queremos lograr que la riqueza se distribuya y conseguir la excelencia del destino Fuerteventura",

Cabe recordar que el Pleno del Cabildo insular aprobó el pasado lunes elevar al Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Canarias la declaración de interés estratégico del equipamiento complementario de ocio turístico Oasis Park Fuerteventura.