El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, explicó que a día de ayer los presupuestos regionales para La Gomera suman 14,2 millones de euros, cantidad que estima debe aumentarse para poder cumplir compromisos pendientes.

Curbelo afirmó que el Gobierno canario debe destinar a La Gomera al menos 16 millones de euros, cantidad mínima para poder cumplir con los compromisos asumidos y actuaciones pendientes.

Curbelo explicó que los presupuestos regionales para la isla colombina suman 14,2 millones de euros, y expresó su confianza en que durante el debate para la aprobación definitiva de las cuentas, que tendrá lugar el próximo día 22, a esta cifra se sumen al menos 1,7 millones de euros, necesarios para acometer la carretera entre Arure -Acardece- y la carretera Dorsal.

Especificó que la vía tiene interés regional y recordó, además, que el montante global de los presupuestos autonómicos asciende a 7.071 millones de euros, con los que, de acuerdo con la filosofía de ASG, es necesario propiciar inversiones equilibradas y un desarrollo igualitario de toda Canarias.

El líder de ASG señaló que ya ha habido conversaciones con todos los grupos políticos con representación en el Parlamento para el citado aumento.