El buque de acción marítima "Meteoro" regresó ayer a su base en Las Palmas de Gran Canaria, tras haber pasado más de cuatro meses desplegado con la Fuerza Naval de la Unión Europea que vigila el océano Índico, dentro de la operación internacional contra la piratería Atalanta.

Según la Armada, el "Meteoro" ha sido recibido en el Arsenal Militar de Las Palmas con una ceremonia presidida por el comandante del Mando Naval de Canarias, el almirante Juan Sobrino.

Este patrullero de la Armada, al mando del capitán de corbeta José María Almira García, ha contado durante el despliegue con una dotación de 78 marinos, de los que 51 pertenecen al buque, cuatro son de refuerzo, once pertenecen a equipos operativos de seguridad y doce están adscritos a la unidad aérea embarcada. Además, en Yibuti, embarcó un oficial lingüista de la marina de ese país.

En los últimos cuatro meses, el "Meteoro" ha realizado 118 días de navegación, con 47.080 kilómetros recorridos.

Este buque de la Armada ha realizado labores de vigilancia marítima, investigación de contactos sospechosos y de posibles asentamientos relacionados con la piratería, entre otros.