La portavoz del PSOE en La Oliva, Rosa Fernández, ha exigido al alcalde en funciones, Pedro Amador, que ejerza su autoridad y actúe de forma "inmediata" para desalojar del Ayuntamiento al regidor inhabilitado, Domingo González Arroyo, quien se atrincheró hoy en su despacho.

La edil socialista explica en un comunicado que González Arroyo estuvo esta mañana en el Consistorio y llamó a los letrados para hacer un decreto con el que cesar al primer teniente de alcalde, Pedro Amador, cuando él "no puede seguir en el Ayuntamiento ni dando órdenes ni firmando decretos porque ya no es alcalde".

Pedro Amador, concejal del partido que lidera González Arroyo (PPMajo) puso una denuncia contra el exalcalde ante la Fiscalía y la Delegación de Gobierno, para que actúe la Guardia Civil.

A juicio de Rosa Fernández, "con independencia del curso que siga la denuncia ante la Fiscalía, quien tiene que dar la orden a la Policía Local para el desalojo inmediato de Domingo González es el alcalde en funciones, Pedro Amador, quien no necesita ninguna denuncia".

Para Fernández, es "una vergüenza" que el Ayuntamiento de La Oliva siga siendo noticia por estas circunstancias y ha exigido que se convoque de forma inmediata el pleno para elegir nuevo alcalde así como para que el nuevo concejal del PPMajo tome posesión.

Una sentencia del Juzgado número 2 de lo Penal de Arrecife con sede en Puerto del Rosario condenó a González Arroyo a nueve años de inhabilitación para cargos municipales por un delito de prevaricación al permitir la explotación de una cantera en Lomo del Pájaro, en el municipio de La Oliva.