Canarias

Gran Canaria no renuncia al IGTE y no firmará "un paripé" que "no sirve para nada"

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
26/dic/15 15:46 PM
eldia.es
Antonio Morales./Quique Curbelo

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado que la isla no va a renunciar a los fondos que le correspondan del Plan de Desarrollo Económico --cuya partida económica sale de dinero del antiguo IGTE-- y que no firmará "un paripé" que "no sirve para nada".

Según informa la Corporación insular, el máximo dirigente grancanario hizo especial hincapié en que el acuerdo que está planteando el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "es una propuesta falsa".

"Ya han visto --dijo-- que los municipios de Canarias, la Fecam, plantea también un rechazo absoluto a esa manera de trabajar, a ese documento que ha rechazado también el Cabildo de Gran Canaria".

Morales aclaró aquí que no firmar el documento no implica que la isla rechace los fondos que le correspondan del IGTE. "Por lo tanto, el Cabildo va a participar en ese Plan de Desarrollo Económico, pero exige que haya una distribución equitativa, no a través de la triple paridad, sino que tenga en cuenta la realidad de poblacional de cada isla, lo que defiende también la Fecam", explicó.

Por su parte, subrayó que el Ejecutivo "está actuando al margen de los municipios, del Cabildo grancanario, sindicatos, organizaciones empresariales y del 80 por ciento del Parlamento de Canarias".

"Hago un llamamiento al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a la cordura, a que nos sentemos, dialoguemos y haya consenso, que no siga dividiendo a los canarios y a las canarias en un enfrentamiento absurdo como está haciendo en estos momentos", concluyó.