Canarias recibirá un total de 84.069,271 millones de euros para empleo, de los 160 millones aprobados por la Comisión Europea (CE) para el Programa Operativo Regional Fondo Social Europeo 2014-2020 para empleo y educación.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha celebrado hoy que el archipiélago pueda contar con una dotación que permitirá reducir las dificultades de los grupos vulnerables a la hora de encontrar trabajo, aumentar el empleo y la calidad de los puestos de trabajo, así como eliminar los factores de desigualdad entre las y los canarios.

En total, la CE invertirá en España más de ocho mil millones de euros procedentes del Fondo Social Europeo y de la Iniciativa de Empleo Juvenil para mejorar el empleo, la educación, la formación y apoyar la inclusión social.

Más de un millón de personas participarán en todo el país en proyectos financiados por este programa en relación con el empleo, como son los incentivos a la contratación indefinida, la orientación en la búsqueda de trabajo, la promoción del emprendimiento o la formación profesional dual.