El secretario de organización del PSOE canario, Julio Cruz, reconoció anoche que los resultados de su partido en los comicios generales del pasado día 20 "no han sido buenos" y que su formación hubiera querido "otros mejores", pero que han "aguantado el tipo, como se suele decir".

"Tenemos dos diputados en cada provincia (en realidad, uno de Las Palmas pertenece a Nueva Canarias y ahora decidirá en qué grupo entra tras ir a los comicios en coalición) y un senador en Tenerife. Son unos resultados que nos dan una representación de Canarias y la vamos a ejercer con responsabilidad, siguiendo nuestro ideario en un proceso que está con mucha incertidumbre, ya que no hay una mayoría clara en el Congreso", dijo Cruz al término de la Ejecutiva Regional.

Cruz invita a hacer autocrítica porque el partido algo habrá hecho "mal"

En su opinión, hay que hacer una "autocrítica" porque el PSOE algo habrá hecho "mal", pues "está claro que se ha perdido las elecciones, que las ha ganado el PP y que nosotros pensábamos hacerlo". "Algo hemos hecho mal en el sentido de que los ciudadanos no han confiado en el PSOE para ganar las elecciones en Canarias ni en España".

El dirigente socialista sostiene que las propuestas del PSOE eran "muy buenas", aunque la ciudadanía finalmente ha considerado que "el PP no es la propuesta ideal, pero que la socialista tampoco concita una mayoría. Lo que tenemos que hacer es cambiar las propuestas e ideas, adaptarnos, dialogar, ver en lo que nos hemos equivocado e intentar enmendar para dar una propuesta conjunta a los intereses y a los problemas de los españoles".