La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha fijado para el 31 de enero de 2016 a las 12:00 horas el examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2007 para la categoría de enfermería.

El anuncio ha sido publicado hoy tanto en la página web de la Consejería de Sanidad como en los tablones de anuncios, requisito que se establece en las bases de la convocatoria por la que se ofertan 1.234 plazas básicas vacantes de la categoría de ATS/DUE, según explica una nota de prensa de la Consejería de Sanidad.

La nota agrega que para la realización del examen,en el que se contabilizan un total de 29.377 aspirantes admitidos, la Consejería de Sanidad ha tenido que realizar una ardua labor de organización y logística, puesto que la prueba ha de realizarse de forma simultánea en todas las islas y con las máximas garantías.

Agrega que para ello ha resultado fundamental la colaboración de las universidades canarias que han puesto sus aulas a disposición de esta convocatoria, lo que ha contribuido a que todas las instalaciones que se utilizarán para la realización del examen serán de tipo educativo.

Añade que también es significativa es la participación de los cuidadores voluntarios que velarán por que el examen se desarrolle cumpliendo con la ley y con total normalidad, añade la nota.