La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda ha adelantado por primera vez el pago a 550 dependientes que se encontraban en lista de espera y a los que se les había dicho que, a pesar de tener reconocido el derecho, el pago de su prestación quedaría aplazado hasta que hubiera disponibilidad presupuestaria.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, explica en una comunicado que se trata de que las ayudas lleguen a tiempo y puedan ser cobradas en su totalidad por el usuario.

Además afirma que estos datos ponen de manifiesto que "en Canarias se ha revertido la tendencia en cuanto a la atención a la Dependencia, dándole un giro, gracias a que hemos logrado reorganizar todo el sistema, y generar crédito para seguir dando nuevas altas".

La directora de Discapacidad y Dependencia, Alicia Álvarez, señala que Canarias termina el año con 1.500 nuevos dependientes recibiendo algún tipo de prestación o servicio, de los cuales, 464 fueron dados de alta en el primer semestre del año y más de mil en estos últimos seis meses.

Álvarez aclaró que también se ha finalizado el pago a más de 210 comunidades de herederos, por un montante de 968.000 euros, que han cobrado la prestación que no se abonó en vida al beneficiario.