El Cabildo de El Hierro ha rendido hoy homenaje al comandante de Binter Manuel Ramos que, tras 42 años como piloto, ha elegido para su último vuelo en la compañía la ruta con El Hierro.

El vicepresidente del Cabildo de El Hierro, Juan Pedro Sánchez, le esperaba hoy en la terminal del aeropuerto de Los Cangrejos y le entregó una reproducción de una fotografía aérea tomada por el propio comandante

Ramos, que tras ser piloto militar, trabajó 12 años en Iberia y los últimos 25 en Binter, indicó en el acto que comenzó a volar a la isla en octubre de 1990 con Binter Canarias y cuando le permitieron elegir el destino de su último vuelo como comandante del grupo Binter y optó por volar a El Hierro con una tripulación elegida. Se trata de la jefa de azafatas, el copiloto más joven de la compañía, y con otra sobrecargo.

El piloto afirmó sentirse emocionado, tranquilo, y señaló que ha hecho las cosas más despacio que de costumbre para tener todo controlado, un vuelo seguro y agradable.

Según el Cabildo, Ramos será recordado por todos los herreños, por la calma y tranquilidad que transmitía en vuelo con sus palabras (fue el primero en hacerlo) de afecto e información meteorológica en vuelo.

"Siempre entendió la realidad social del hecho insular, lo que le llevó a intentar siempre cumplir con el servicio de calidad que merecen los herreños, aún con situaciones de operatividad complicadas en el aeropuerto, aunque siempre garantizando la seguridad, y se convirtió en un promotor turístico de primer nivel para nuestro destino, por lo que siempre le estaremos agradecido", afirmó Juan Pedro Sánchez.