El Comité Ejecutivo de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha acordado pedir la convocatoria de la Comisión de Trabajo, propuesta por su Asamblea General el pasado 3 de diciembre, para definir el destino de los fondos del IGTE.

La Fecam ha tomado esta decisión en una reunión celebrada hoy al objeto de estudiar y analizar la propuesta oficial que adoptará en relación con el reparto del Impuesto General sobre Tráfico de Empresas (IGTE).

La Federación basa su solicitud en que "aún se carece de respuestas a las preguntas de cómo, cuándo, quién y la financiación posible para los proyectos a ejecutar en las distintas islas".

En este sentido, el Comité Ejecutivo de la Fecam ha solicitado a la Presidencia del Gobierno de Canarias que dicha Comisión de Trabajo se reúna antes del próximo 31 de enero.

La entidad entiende que el éxito de esta iniciativa debe pasar por esta comisión de trabajo, con representación de la propia Fecam y del resto de administraciones públicas canarias.

Considera, además, que este instrumento es "el idóneo para asegurar el máximo consenso con quienes mejor conocen la realidad de cada una de las islas y de los municipios".