Canarias

Unos 12.000 cruceristas llegarán a Las Palmas durante el primer fin de semana de 2016

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
30/dic/15 16:47 PM
eldia.es

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press Unos 12.000 cruceristas arribarán al Muelle Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria durante el primer fin de semana de este 2016, unos turistas que llegarán a bordo de dos cruceros de la compañía AIDA Cruises, el megayate Harmony V, y el gigante Mein Schiff 4, de TUI Cruises.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que después de un 1 de enero sin atraques, la ciudad recibirá el día 2 al AIDABlu y al Harmony V, un megayate de lujo este último con capacidad para medio centenar de pasajeros, que en esta temporada a comenzado a operar en Canarias con el Puerto de La Luz como base de operaciones.

Ya para el domingo, día 3 de diciembre, atracará otro crucero de AIDA, el AIDAsol, y al Mein Schiff 4, uno de los buques más modernos y con mayor capacidad en el mercado, que igualmente se ha hecho habitual en su recorrido por el Archipiélago y en sus escalas en la ciudad.

Asimismo, estos cuatro cruceros mueven, además, a una tripulación de más de 2.000 efectivos. Tripulantes que, en un buen número, también suelen aprovechar estas paradas para efectuar sus compras y conocer el destino.