Canarias

Convocatoria de ayudas del Posei adicional por 2 millones para viticultores y comercio local

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
30/dic/15 17:35 PM
eldia.es
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero./Cristobal García (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado las ayudas correspondientes al Posei adicional de 2013 para los viticultores y al comercio local, según informa el Ejecutivo regional.

En concreto, esta iniciativa es para aquellos que producen vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP); y para los sectores de frutas, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, flores y plantas vivas recolectadas en las islas.

Según la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se destinará la mitad de la cuantía establecida a cada uno de estos subsectores que verán así satisfecha su demanda de ir completando la asignación de las cantidades referentes al Posei adicional que aún quedan por convocar correspondientes a ese año.

De esta manera, en la actual convocatoria, y dado que el crédito existente en el presupuesto de gasto de la Consejería para 2015 referido a estas líneas es insuficiente para toda la financiación adicional permitida por el citado programa, se ha decidido atender a dos de las acciones sobre las que quedaba por abonar una cantidad mayor y con el número más significativo de beneficiarios potenciales, de forma que se pueda ir actualizando de forma paulatina y, según los fondos disponibles, la ficha financiera adicional que aún queda por abonar.

Por su parte, podrán acogerse a esta convocatoria todos los perceptores de la ayuda comunitaria abonada con cargo a los fondos FEAGA correspondientes al año 2013, para lo que tendrán que presentar la documentación que así lo acredite.

Las ayudas previstas en esta orden se abonarán desde la resolución definitiva de la concesión y serán compatibles con otras subvenciones, ingresos o recursos concedidos para la mima finalidad por la administración pública estatal o territorial y los entes públicos o privados, siempre que no supere la cuantía autorizada por la Comisión Europea.