Coalición Canaria en La Oliva valora la intervención de hoy del delegado del Gobierno, Enrique Hernández Bento, que confirma que Pedro Amador es el alcalde de La Oliva, aunque lamenta su retraso pues debería haber actuado de "forma inmediata desde el primer día".

La formación nacionalista, en un comunicado, también secunda la propuesta de Hernández Bento de una reunión el próximo 4 de enero con todos los grupos políticos y funcionarios para clarificar la situación ante las posibles dudas.

Sin embargo, CC lamenta que esta información no la hubiera hecho pública la Delegación de Gobierno desde que se planteó el problema y que haya esperado al 30 de diciembre para exponerla porque, de haberlo hecho antes, ya se habría podido celebrar el pleno de toma de posesión del nuevo concejal y el Ayuntamiento también estaría "funcionando con normalidad".

Los concejales de CC en La Oliva no entienden el desconocimiento o la falta de comunicación a la que alude el delegado del Gobierno en Canarias sobre los problemas existentes en La Oliva y las dudas de los funcionarios municipales sobre cómo actuar.

"Nos consta que los funcionarios municipales informaron y pidieron amparo a la Delegación de Gobierno desde el primer momento para que aclarara la situación", destaca la nota.

Además, CC recuerda que las distintas formaciones políticas y medios de comunicación han informado de la problemática de La Oliva de manera reiterada durante las dos últimas semanas.

Por ese motivo los nacionalistas afirman que "el delegado del Gobierno tendría que estar al tanto y haber actuado desde el primer minuto y no dejar pasar el tiempo hasta llegar a la situación actual".

Coalición Canaria subraya que su comportamiento en toda esta polémica siempre ha sido "atender a las indicaciones de la Secretaría del Ayuntamiento de La Oliva, que es la que debe avalar la legalidad de cualquier acto y, por ello, acudieron a la sesión del 26 de diciembre que firmó Pedro Amado".

Ese mismo día y ante la imposibilidad de celebrarse el pleno convocado por Amador, CC adelantó que el día 28 y a primera hora de la mañana solicitaría un pleno extraordinario y urgente, dentro del cupo a que tiene derecho como grupo político, para evitar la pérdida de 3''2 millones de euros para los servicios públicos municipales.

Por ese motivo, CC argumenta que cuando a el 28 de diciembre la secretaría del pleno le indicó que la convocatoria hecha por Domingo González era legal, sus concejales participaron en la sesión plenaria.

Coalición Canaria lamenta "el desconcierto y la pésima imagen" que se ha venido transmitiendo durante estas dos semanas y han pedido disculpas a los vecinos y trabajadores por los problemas generados.