La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha considerado hoy que el Gobierno canario está más preocupado en mantener el pacto que en resolver los problemas de los canarios.

Rodríguez, en un comunicado, entiende que en estos seis meses de gobierno, los representantes del PSOE y de Coalición Canaria se han dedicado más "a apagar fuegos" y a reconducir sus pactos en diferentes municipios, que en mejorar aspectos como la educación, la sanidad, impulsar políticas sociales o crear planes de empleo regionales.

La dirigente de Ciudadanos en Canarias ha pedido a los miembros del Ejecutivo regional que "se pongan las pilas y atiendan a la realidad social del archipiélago y de sus ciudadanos", porque es fundamental que "todos los canarios puedan acceder y disfrutar de los mismos servicios de calidad que el resto de españoles".

Ha señalado que al próximo año le pide una reforma de la Ley Electoral", compromiso que, según ha recordado, llevaban en su programa electoral aunque ha quedado claro que "ni para Coalición Canaria, ni para el Partido Socialista Canario, es una prioridad".

Rodríguez ha añadido que espera que el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), y el resto de diputados regionales den el visto bueno y pongan en marcha la comisión parlamentaria para la reforma de la Ley Electoral canaria.

También ha requerido a los representantes autonómicos que hagan una mejor gestión de los recursos de todos los canarios porque, a su juicio, no se puede consentir "tal y como está la situación, que se tengan que devolver ayudas europeas y estatales por no hacer buen uso de ellas".

La portavoz regional ha recordado que "para prosperar hay que dialogar y llegar a consensos con todos los representantes políticos, agentes sociales, empresariales, y con los ciudadanos", por lo que "a pesar de no estar en el Parlamento de Canarias, Ciudadanos ofrece al Gobierno de Canarias colaborar en todas aquellas propuestas que redunden en el beneficio de todos los canarios".