Un gran éxito de participación acompañó el pasado sábado a la iniciativa el "Día en blanco" de la localidad gomera de Vallehermoso. La alta participación de público marcó el balance de esta actividad que impulsó las compras en los comercios y en los bares y restaurantes con la denominada "ruta de la tapa".

Vallehermoso celebró su primer "Día en blanco" con sus calles llenas de numeroso público durante las doce horas que duró la acción dinamizadora.

Vecinos del municipio y del resto de la isla disfrutaron con el conjunto de actividades previstas y con la posibilidad de realizar sus compras en los comercios, que abrieron durante todo el día, mientras disfrutaban de las propuestas de los hosteleros con las mejores tapas de sus cocinas.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, agradeció a los asistentes que se acercaron este pasado sábado al pueblo su apoyo a esta iniciativa, que "sin duda ha resultado un éxito, tanto por las ventas en los comercios como por el número de tapas repartidas por los hosteleros, una iniciativa que repetiremos y potenciaremos en próximas ediciones".

Además, fueron colocadas colchonetas para los más pequeños y se instalaron talleres de pompas, de maquillaje y maquetas.

Las actividades musicales congregaron a un gran numero de personas. Comenzaron con la música de estilo "dixieland" y una fanfarria llevó el jazz por las calles del casco. Posteriormente, actuaron el grupo Tecorise y la batucada Naymá, de Hermigua, que llevó el ritmo a todos los rincones.

Cerró la jornada la actuación del grupo Los Satélites y Dj Henry hasta pasada la media noche.

Con respecto a la "ruta de la tapa", todavía ayer era posible probar las propuestas de los restaurantes ubicados en las localidades de Epina, Alojera y Chipude. El premio a la mejor tapa se dará a conocer hoy, lunes.