Canarias tendrá mañana algunos intervalos de nubes bajas de madrugada, que aumentarán progresivamente a cielos nubosos o cubiertos desde primeras horas y durante la mañana, con probabilidad de lluvias débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las precipitaciones desde primeras horas de la madrugada en La Palma podrían extenderse al resto de islas durante la mañana y la tarde, afectando principalmente a las vertientes norte y noreste de las de mayor relieve y al oeste de Fuerteventura y Lanzarote, aunque no se descartan el resto de áreas.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios en las costas y en descenso en las zonas de medianías y altas de las islas más elevadas.

El viento soplará de componente norte, con intervalos de fuerte, principalmente en Lanzarote y Fuerteventura y en los litorales noroeste y sureste de las islas de mayor relieve.

En cuanto al estado de la mar, la Aemet anuncia en La Palma vientos variables, principalmente norte, de fuerza 1 a 3 -escala Beaufort- arreciando a norte 3 o 4 al final. Rizada o marejadilla aumentando a marejada en el norte al final. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros, temporalmente de 2 a 3 en el norte.

El Hierro espera principalmente norte de fuerza 2 o 3, rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá variable, principalmente norte y nordeste, de fuerza 1 a 3, arreciando a norte 3 o 4 al final, con rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán norte o nordeste de fuerza 2 o 3, ocasionalmente 4 en la costa sureste, arreciando en el norte a noroeste 4, que puede ser 5 en la costa este, al final del día. Rizada o marejadilla, temporalmente marejada en la costa sureste y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Lanzarote y Fuerteventura esperan vientos del norte o noroeste de fuerza 2 o 3 arreciando a 4 al término del día, rizada o marejadilla, aumentando a marejada al final, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, temporalmente de 2 a 3 en el norte lanzaroteño.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Algunos intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a cielo nuboso o cubierto durante la mañana. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente a partir del mediodía y durante la tarde, afectando principalmente a áreas del oeste y norte de la isla, remitiendo al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noroeste, flojo al principio, girando y aumentando a norte y noreste, de unos 15 km/h hasta unos 40 km/h por la tarde, con algunos intervalos de fuerte en costas oeste, norte y este al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Algunos intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a cielo nuboso o cubierto durante la mañana. Probabilidad de lluvias débiles, principalmente a partir del mediodía y durante la tarde, afectando principalmente a áreas del oeste de la isla, remitiendo al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de noroeste, flojo al principio, girando y aumentando a norte y noreste, de unos 15 km/h hasta unos 40 km/h por la tarde, con algunos intervalos de fuerte en costas oeste y este al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 22

GRAN CANARIA

Algunos intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a cielo nuboso o cubierto durante la mañana. Probabilidad de lluvias débiles, que afectarán principalmente a las vertientes norte y noreste de la isla durante la mañana y la tarde, pudiendo ser más intensas y persistentes en las medianías y zonas de cumbre, y de menor probabilidad en el resto. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en zonas de medianías y altas. Viento de noroeste, flojo al principio, girando y aumentando a norte y a noreste, de unos 10 km/h hasta unos 40 km/h por la tarde, con algunos intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste al final del día; brisas en costas sur a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 21

TENERIFE

Algunos intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a cielo nuboso o cubierto desde primeras horas y durante la mañana. Probabilidad de lluvias débiles, que afectarán principalmente a las vertientes norte y noreste de la isla durante la mañana y la tarde, pudiendo ser más intensas y persistentes en las medianías y zonas de cumbre, y de menor probabilidad en el resto. No se descarta que alguna precipitación sea en forma de nieve en torno en los 2.500-2.700 metros de altitud. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en zonas de medianías y altas. Viento de dirección variable flojo al principio, girando y aumentando sucesivamente a noroeste, a norte y a noreste, de unos 10 km/h hasta unos 40 km/h por la tarde, con algunos intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste al final del día; brisas en costas sur a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 22

LA GOMERA

Algunos intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a cielo nuboso o cubierto a lo largo de la mañana. Probabilidad de lluvias débiles, que afectarán principalmente a la vertiente norte de la isla, pudiendo ser más intensas y persistentes en las medianías, y de menor probabilidad en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de dirección variable flojo al principio, girando y aumentando sucesivamente a noroeste, a norte y a noreste, de unos 10 km/h hasta unos 40 km/h por la tarde, con algunos intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste al final del día; brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 23

LA PALMA

Algunos intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a cielo nuboso o cubierto desde primeras horas de la madrugada. Probabilidad de lluvias débiles desde primeras horas, que afectarán principalmente a las vertientes norte y noreste de la isla, pudiendo ser más intensas y persistentes en las medianías y zonas altas, y de menor probabilidad en el resto. Temperaturas con pocos cambios en costas y en descenso en zonas de medianías y altas. Viento del noroeste flojo al principio, girando y aumentando sucesivamente a norte y a noreste, de unos 15 km/h hasta unos 40 km/h por la tarde, con algunos intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste al final del día; brisas en costas sur a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Algunos intervalos de nubes bajas de madrugada aumentando a cielo nuboso o cubierto durante la mañana. Probabilidad de lluvias débiles, que afectarán principalmente a las vertientes norte y noreste de la isla, pudiendo ser más intensas y persistentes en las medianías, y de menor probabilidad en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo al principio, girando y aumentando sucesivamente a norte y a noreste, de unos 15 km/h hasta unos 40 km/h por la tarde, con algunos intervalos de fuerte en costas de extremos noroeste y sureste al final del día; brisas en costas sur a suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 20

iqr

|K:CYT:CIENCIA-TECNOLOGIA,METEOROLOGIA|

|Q:MET:es:17001000:Meteorología:Pronósticos|

|R:EFE-CAN|

01/04/13-27/16