Miles de niños canarios esperan ansiosos la llegada de los Reyes Magos de Oriente, que mañana martes recorrerán el archipiélago en las tradicionales cabalgatas, donde los más pequeños aún tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a Sus Majestades.

Santa Cruz de Tenerife celebrará la llegada de los Reyes a la ciudad con un espectáculo infantil en el estadio Heliodoro Rodríguez López, que comenzará a las 17.00 horas, y la posterior cabalgata, a las 19.00 horas, en la que participarán un millar de figurantes.

En Las Palmas de Gran Canaria, Sus Majestades serán recibidos a las 12.00 horas por más de 10.000 personas en la Terminal de Cruceros, en el Muelle Santa Catalina, donde el alcalde les hará entrega de las llaves de la ciudad.

Concluida esta ceremonia, subirán a cuatro coches clásicos que les llevarán por las calles Luis Morote y Sagasta hasta su lugar de descanso, en espera del inicio de la Gran Cabalgata, que saldrá a las 17.00 horas desde el Castillo de La Luz para finalizar en la calle Venegas.

A las 12.00 horas está prevista la llegada en barco de los Reyes al puerto Marina Lanzarote, en Arrecife. Después recorrerán varias calles de la ciudad antes de participar en la cabalgata, que partirá a las 18.30 horas desde el Parque Islas Canarias y culminará en el Recinto Ferial.

La cabalgata de Reyes en Puerto del Rosario será a las 17.30 horas. La comitiva real partirá desde el muelle de cruceros y finalizará en el Belén Gigante, en el Barranco Pilón, donde los niños podrán entregar sus cartas.

En Santa Cruz de La Palma, SSMM serán recibidos en el atrio de las Casas Consistoriales, donde el alcalde les hará entrega de las llaves de la ciudad. A las 19.00 horas, el cortejo recorrerá las principales calles de la capital, para concluir en la Cueva de Carías, donde se representará el tradicional Auto de los Reyes.

La visita real a Valverde tendrá lugar a las 18.30 horas, cuando empezará la cabalgata en la plaza de Santiago hasta llegar a El Puente. Luego continuarán a pie por la calle Pérez Galdós para finalizar su desfile en la plaza de la Iglesia de La Concepción, donde se realizará la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

San Sebastián de La Gomera recibirá a Sus Majestades a las 17.30 horas, cuando la cabalgata partirá desde la zona escolar en dirección a la Plaza de las Américas. Previamente, los Reyes harán una visita por los distintos barrios del municipio.

CABALGATAS EN TENERIFE.

En Tenerife, la ciudad de La Laguna celebrará su centenaria cabalgata de Reyes, la más antigua de Canarias, sobre las 18.30 horas. Antes, a las 16.30 horas, llegarán en tranvía a la Avenida de la Trinidad, donde serán recibidos por el alcalde.

Los Reyes serán trasladados al Santuario del Santísimo Cristo, donde a las 17.45 horas se llevará a cabo la Adoración a la imagen del Niño de los Afligidos. Al finalizar la ofrenda comenzará la cabalgata.

En Tegueste, el cortejo real comenzará a las 20.00 horas desde la calle El Casino, hasta llegar a la Plaza de San Marcos, donde se desarrollará el Auto Sacramental de la Adoración en el pórtico y balcón del Ayuntamiento, además de la ofrenda al Niño Jesús.

A partir de las 15.00 horas, la cabalgata anunciadora con los pajes de SSMM recorrerá todos los barrios de El Sauzal, saliendo desde la plaza del Príncipe hacia El Calvario, donde empezará a las 19.00 horas la Gran Cabalgata Mágica de Reyes.

En La Victoria, la ''Cabalgata de Papel'' saldrá desde la Carretera Antigua a las 19.00 horas, y a la misma hora la comitiva real saldrá en Santa Úrsula desde el Campo de Fútbol Municipal.

La llegada de los Reyes Magos a La Orotava está prevista a las 15.00 horas a la Plaza de la Paz y desde allí harán el recorrido hasta la Plaza de San Juan. A las 20.00 horas partirá la Gran Cabalgata desde el Estadio Municipal de Los Cuartos hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Puerto de la Cruz recibirá a partir de las 19.00 horas a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Castillo de San Felipe, donde serán recibidos por miles de niños y comenzará la cabalgata, que finalizará en la Plaza de Europa.

Fieles a su cita con los realejeros, los Reyes Magos emprenderán su desfile desde el núcleo de La Cruz Santa a las 18.30 horas con rumbo a Tigaiga. El primer tramo se desarrollará sobre carrozas hasta Realejo Alto, donde se incorporará la comitiva a pie y los Reyes Magos montarán sobre sus camellos para continuar con la cabalgata.

En San Juan de la Rambla, Sus Majestades, como es tradición en el municipio, visitarán la Villa a partir de las 18.30 horas en tres cabalgatas: la de San José, la de La Rambla y la de San Juan, donde tendrá lugar la tradicional eucaristía.

En La Guancha, la cabalgata de Reyes empezará a las 18.00 horas y terminará en la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús, donde recibirán las cartas de todos los niños del municipio.

La cabalgata de Reyes en Icod de los Vinos partirá desde la zona de El Calvario a las 19.30 horas, paseará por toda la calle San Agustín y llegará a la zona del Ayuntamiento.

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el municipio de Garachico a las 18.30 horas. La comitiva descenderá desde el barrio de San Pedro de Daute hasta llegar al Castillo de San Miguel. Después se dirigirán hacia la Glorieta de San Francisco, donde efectuarán una ofrenda en el Portal Viviente y darán su tradicional mensaje a todos los niños.

A las 18.00 horas, los Reyes Magos llegarán en sus camellos a Buenavista del Norte para visitar a los niños del municipio y hacer entrega de regalos; una hora más tarde, a las 19.00 horas, Sus Majestades recorrerán el casco de la Villa de Los Silos.

Sus Majestades visitarán Guía de Isora a partir de las 19.00 horas, cuando saldrá la cabalgata desde la calle La Vera hasta la plaza, donde los Reyes entrarán a la iglesia de Nuestra Señor de la Luz para realizar su ofrenda al Niño Jesús y recoger las cartas de los niños.

En Adeje, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Campo de Fútbol Municipal a las 17.00 horas, donde recibirán la llave de la ciudad de manos del alcalde. Posteriormente, la Gran Cabalgata saldrá a las 19.00 horas desde el Centro de Salud y discurrirá por toda la Calle Grande para culminar en la Plaza España.

Los Reyes Magos llegarán a Los Cristianos (Arona) a las 19.30 horas a bordo de una réplica de un galeón corsario del siglo XVIII. Desde la explanada de la Casa del Mar iniciarán un recorrido por las principales vías hasta el Belén viviente del Centro Cultural.

Granadilla recibirá la visita de Sus Majestades a partir de las 17.00 horas, con la ofrenda al Niño Jesús en la Iglesia de San Antonio de Padua. Luego empezará la Gran Cabalgata, que finalizará en el Pabellón de Deportes Municipal.

En Güímar, los Reyes Magos llegarán en helicóptero al Estadio Municipal de Tasagaya a partir de las 16.30 horas. Luego, la comitiva recorrerá las principales calles del casco y finalizará como ya es tradición en la plaza de San Pedro, donde los más pequeños podrán hacer entrega de sus cartas a Sus Majestades.

La cabalgata en Arafo comenzará a las 19.00 horas desde la Esquina de Los Carros hasta la iglesia de San Juan Degollado, donde SSMM realizarán la tradicional ofrenda al Niño Jesús.

Candelaria recibirá a Melchor, Gaspar y Baltasar en un espectáculo que dará comienzo a las 18.00 horas en el Pabellón de Punta Larga, donde recibirán la llave del municipio para dejar sus regalos a todos los niños. A las 19.30 horas tendrá lugar la cabalgata, que finalizará en la Plaza de la Patrona de Canarias.

Sus Majestades también acudirán por primera vez a La Esperanza. Los tres Reyes Magos llegarán al municipio de El Rosario a partir de las 14.00 horas, al objeto de poder seguir por otras localidades de la isla durante la tarde y la noche de la víspera de Reyes.