Un total de 43 hoteles situados en las Islas Canarias han sido distinguidos con el ''HolidayCheck Award 2016'', un premio otorgado por los usuarios de esta página online de viajes líder en los mercados de habla alemana.

Para acceder al galardón, un hotel tiene que haber recibido un mínimo de 50 opiniones publicadas por parte de sus clientes, y ser recomendado por un mínimo del 90 por ciento de sus huéspedes.

También se valora la nota media de HolidayCheck, que los usuarios utilizan para puntuar los detalles del hotel, como habitaciones, ubicación, servicios y spa. La escala va de 1 (pobre) a 6 (muy bueno) y los hoteles ganadores deben obtener una nota media mínima de 5.

Por islas, han sido galardonados diez hoteles de Fuerteventura, diez de Gran Canaria, uno de La Gomera, dos de La Palma, diez de Lanzarote y otros diez de Tenerife.

Además, el hotel no debe haber manipulado las opiniones, según dicta el Código de Conducta del portal. HolidayCheck se reserva el derecho de revocar y reclamar el premio al hotel en caso contrario, ya que todas las opiniones pasan a través de un sistema de inspección para detectar falsificaciones.