La previsión meteorológica para hoy indica que en Tenerife habrá predominio del cielo poco nuboso o despejado, principalmente en las medianías y zonas de cumbre por encima de unos 1.200-1.500 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También se esperan intervalos de nubes bajas en las franjas costeras, que alternarán con amplios claros de cielo, y no se descarta alguna lluvia débil aislada y ocasional en el norte de la isla a primeras o últimas horas del día.

En La Palma habrá intervalos de nubes bajas en las franjas costeras, sin descartar alguna lluvia débil aislada y ocasional; en zonas de medianías y cumbres por encima de unos 1200-1500 metros de altitud estará poco nuboso o despejado.

En el norte de La Gomera se esperan intervalos de nubes bajas; en las zonas orientadas al sur, cielo poco nuboso o despejado, y no se descarta alguna lluvia débil aislada y ocasional en el norte a primeras o últimas horas.

En el norte de El Hierro, el cielo estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes bajas a lo largo de la mañana; en la vertiente sur y por encima de unos 1200-1500 metros de altitud, predominará el cielo poco nuboso o despejado y no se descarta alguna lluvia débil aislada y ocasional en el norte de la isla.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o con mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima y los 16 grados de mínima, aunque en El Hierro se podrán registrar mínimas de hasta 10 grados.

Asimismo, se espera viento del nordeste girando a norte por la tarde, en general flojo, de 10 a 20 km/h, con predominio de las brisas, salvo en punta noroeste y costa sureste, en donde será algo más intenso durante la madrugada, entre 15 a 30 km/h.