La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria habrá predominio de intervalos de nubes bajas, alternando con claros, sin descartar alguna lluvia débil aislada y ocasional a primeras o últimas horas del día.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en zonas orientadas al sur de la isla predominará el cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso al final de la jornada, y en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos de nubes bajas, con amplios claros por la tarde.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o con mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso; los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima, aunque en Lanzarote se pueden registrar mínimas algo más bajas, en torno a 15 grados.

En Gran Canaria habrá viento del nordeste girando a norte por la tarde, en general flojo, de 10 a 20 km/h, con predominio de las brisas, salvo en costas noroeste y sureste, en donde será algo más intenso durante la madrugada, entre 15 a 30 km/h.

22 16

En las demás islas se espera viento del nordeste girando a noroeste por la tarde, en general flojo, de 10 a 20 km/h, con predominio de las brisas.