La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, criticó hoy "las alegrías" del Gobierno de CC y PSOE a la hora de aumentar la plantilla de altos cargos públicos y "el afán por poner en nómina a más directivos con cargo a los presupuestos de todos los canarios".

Navarro en un comunicado afirma que desde que el actual Gobierno de CC y PSOE accedió al poder hace 6 meses no han dejado de aumentar los cargos públicos y los centros directivos del Ejecutivo, con un coste de 600.000 euros más respecto al anterior Gobierno.

"Ahora parece que CC y el PSOE están dispuestos también a poner en nómina al presidente y a los vicepresidentes del Consejo Económico y Social, equiparándoles la retribución con un consejero del Gobierno y con un director general, respectivamente; cuando hasta el momento no ha sido necesario", señala la nota del PP.

Para la portavoz popular, "estas alegrías" con el presupuesto público no se justifican en absoluto por necesidades en la gestión pública de Canarias "y sí, en la voluntad indisimulada de intensificar el control político de la estructura administrativa de la Comunidad autónoma por parte de nacionalistas y socialistas".

Navarro lamenta que sin la menor justificación, en un contexto de salida de la crisis económica con muchas necesidades sociales, CC y PSOE "están echando por tierra los escasos ajustes acometidos en los últimos años en Canarias para reducir el peso y el gasto político del Gobierno y de la Administración".

Asimismo, la portavoz parlamentaria emplazó al Gobierno a recabar información y depurar responsabilidades ante las irregularidades detectadas en las contrataciones de empresas públicas dependientes o vinculadas al Gobierno regional que se reflejan en el informe de la cuenta general de la Comunidad autónoma de 2014 de la Audiencia de Cuentas. EFE

spf

|K:POL:POLITICA,PARTIDOS|

|Q:POL:es:11010000:Política:Partidos|

|R:EFE-CAN|

01/05/10-55/16