El Gobierno de Canarias informó hoy de que más de 1.500 menores se encuentran en situación de vulnerabilidad en las islas y de ellos, 726 residen en centros tutelados por el Ejecutivo regional.

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Ejecutivo regional proporciona estos datos en un comunicado con motivo de la celebración en el municipio de Candelaria (Tenerife) de una jornada de actividades al aire libre con motivo de la fiesta de Reyes.

Los menores que se encuentran tutelados en acogimiento residencial por la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia disfrutaron de una mañana diferente con el desarrollo de talleres de pintacaras, cuentacuentos, bailes y exhibición de baloncesto.

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, compartió el desayuno con los menores, a los que animó a participar del ocio, de la cultura y de las actividades al aire libre.

Esta actividad, organizada por la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, se enmarca en las obligaciones básicas para las entidades públicas de protección, por lo que la celebración de esta fiesta y su tratamiento por los medios sigue todas las indicaciones técnicas necesarias para preservar la intimidad de los menores.

Estas obligaciones establecen, entre otras, la promoción de la interacción normalizada de los menores en los servicios de actividades de ocio, cultura, deporte y espacios libres.

También contemplan la necesidad de sensibilizar a la sociedad en las acciones de protección para garantizar una actuación integral.