El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer la resolución de las subvenciones destinadas a la creación de nuevas empresas en el municipio y en la que se han visto beneficiadas dieciséis nuevas empresas por un importe total de 39.831 euros.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, destacó "la calidad de los proyectos presentados en esta convocatoria, que demuestran las enormes posibilidades de futuro empresarial que tiene el municipio y la capacidad de generación de empleo local". Reyes recordó que "estas ayudas se suman a las recientemente concedidas por el Cabildo y que van a posibilitar que ocho emprendedores del municipio puedan crear nuevas iniciativas empresariales en la capital".

El edil de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego, apuntó "al autoempleo como una salida laboral de futuro para muchos vecinos de nuestro municipio, que gracias a este tipo de iniciativas públicas van a poder desarrollar sus habilidades y conocimientos y labrarse un futuro estable". Esta convocatoria tiene como objetivo principal promover la emprendeduría de mujeres y jóvenes, desempleados mayores de 45 años y discapacitados, dado que la inserción de dichos colectivos representa mayor dificultad y así lo demuestran las estadísticas de los servicios públicos de empleo. Al mismo tiempo, se promueve el desarrollo económico del municipio, siendo la iniciativa empresarial el factor esencial para la creación de puestos de trabajo.