La portavoz parlamentaria del Partido Popular de Canarias, Australia Navarro, ha criticado "las alegrías" del Gobierno de CC y PSOE a la hora de aumentar la plantilla de altos cargos públicos y "el afán" por poner en nómina a más directivos con cargo a los presupuestos canarios.

Así lo ha señalado en relación a una enmienda a los presupuestos para que el presidente del Consejo Económico y Social (CES) recibiera la misma retribución que un consejero del Gobierno, y los vicepresidentes, la de los directores generales, una medida que, según Navarro, "hasta el momento no había sido necesaria".

Australia Navarro advierte de que desde que el actual Gobierno accedió al poder hace seis meses "no han dejado de aumentar los cargos públicos y los centros directivos del Ejecutivo, con un coste de 600.000 euros más respecto al anterior Gobierno".

Para la portavoz, "estas alegrías con el presupuesto público no se justifican en absoluto por necesidades en la gestión pública de Canarias y sí en la voluntad indisimulada de intensificar el control político de la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma por parte de nacionalistas y socialistas".