El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegó durante la madrugada y mañana de ayer un dispositivo especial compuesto por 82 operarios y 37 máquinas para limpiar las calles del entorno de Vegueta y Triana de los restos de basura que dejó la celebración de la tradicional Noche de Reyes. El dispositivo de refuerzo finalizó su labor a las 12:00 horas con un balance de 26.180 kilos de basura recogidos y 485.000 litros de agua empleada para baldear las calles, plazas y todos los espacios públicos afectados.

El plan especial de limpieza que se activó a las 05:00 horas estaba compuesto por cinco mandos, tres conductores de caja abierta, tres conductores de brigada, dos conductores de recolectores, cuatro peones de recolectores, un operario de primera, nueve operarios de primera de barredoras, 14 conductores de baldeo, seis peones de baldeo, 35 peones de barrido y seis peones de baldeo.

Las zonas donde más basura se recogió se concentraron en los habituales espacios de celebración como la calle Mayor de Triana, la Plaza de San Bernardo, el casco histórico de Vegueta y la GC-110.

En comparación con la noche de Reyes de 2015, se han incrementado notablemente los kilos de basura recogidos ya que hace un año fueron 23.170 kilos. Este aumento, según los responsables del servicio municipal de Limpieza, corrobora la línea ascendente ya mostrada hace diez días en la Nochebuena y Noche Vieja.