El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha emplazado hoy al PP a que "pase de la simpleza de las críticas a sumar en el proceso de cambio", pues aplica en Canarias "la misma regla que ha utilizado durante cuatro años en el Gobierno del Estado: restar y dividir".

José Miguel Barragán asegura en un comunicado que las críticas del secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, contra el Gobierno de Canarias "son más de lo mismo" y lamenta que el partido "se haya acomodado en la oposición con una estrategia basada en la repetición constante de las mismas críticas".

"Han mecanizado sus respuestas y su falta de imaginación les impide plantear horizontes nuevos y alternativas que vayan más allá de las simples descalificaciones", añade el dirigente nacionalista.

Por ello pide al PP de Canarias a "pasar de la simpleza de la crítica permanente y previsible a plantear propuestas que sean asumibles para sumar en el proceso de cambio liderado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo".

Sin embargo, añade Barragán, "la pereza y la falta de iniciativa del PP les lleva a siempre a plantear las mismas críticas" y si persisten en analizar la gestión del Gobierno desde la misma perspectiva, sin plantear alternativas, difícilmente podrán sumar en la gestión del futuro de Canarias.