Los concejales de CC en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) expresan públicamente su disponibilidad a colaborar con el alcalde del municipio, Pedro Amador (PP Majo), en todas las gestiones que repercutan de forma positiva en los vecinos, aunque matizaron que las conversaciones tienen que hacerse a través del partido y "no a título personal".

En este sentido, hicieron especial hincapié en que las gestiones y contactos para estos apoyos deben hacerse a través del partido político, por lo que los ediles pidieron al alcalde que "se abstenga de seguir haciendo ofertas personales que pueden ser interpretadas como dirigidas a fomentar el transfuguismo".

En un comunicado, CC recordó que tal y como se había acodado en las distintas reuniones de afiliados y simpatizantes, su grupo en el Ayuntamiento no presentó candidatura propia a la votación para la Alcaldía.

Previamente, los nacionalistas habían hecho un ofrecimiento para apoyar al candidato de Votemos si era capaz de presentar un grupo de gobierno estable para gestionar el municipio.

Así, añadió que ante la negativa de Votemos a presentar propuesta de gobierno para el municipio, los concejales de CC cumplieron con el acuerdo adoptado con los militantes y simpatizantes de La Oliva y se abstuvieron en la votación de alcalde, por lo que resultó elegido Pedro Amador.

"También queremos dejar bien claro que si esta mayoría de gobierno no se consolida en torno a Pedro Amador, Coalición intentará plantear una alternativa de gobierno estable para el municipio, atendiendo a que somos la segunda fuerza con mayor respaldo vecinal obtenido en las últimas elecciones municipales", concluyó CC.