El secretario general de UGT en Canarias, Gustavo Santana, oficializará este martes, 12 de enero, su candidatura a la Secretaría General de la organización sindical en un acto que tendrá lugar en Tenerife.

En concreto, el canario anunciará sus aspiraciones durante el discurso de Clausura del Congreso Extraordinario del sindicato en las islas, que tendrá lugar en la Casa Sindical de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo ha indicado UGT a través de una convocatoria informativa en la que se limita a indicar, sin más detalles, que Santana hará "oficial su candidatura a la Secretaría General de UGT".

Santana ya había comentado en diciembre de 2015, durante el tercer encuentro sindical y político de UGT en las islas, que presentaría su candidatura para dirigir el sindicato si conseguía el 25 por ciento de los avales necesarios de cara al 42 Congreso Confederal de la organización, que se celebrará del 9 al 12 de marzo de 2016.

"Estoy a disposición de la organización. Nuestra estructura es compleja y hay muchos organismos, uniones territoriales y federaciones con las que habrá que hablar de muchas cosas", dijo entonces.