La Comisión Ejecutiva Insular del PSOE de La Gomera mantuvo una reunión de evaluación y programación, incluyendo, durante cuatro horas de trabajo, el análisis de los resultados electorales de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre, así como la situación política de la Isla y las estrategias de futuro del Grupo Socialista en el Cabildo y en los ayuntamientos gomeros.

El secretario general del PSOE en La Gomera, Gregorio Medina, afirmó sentirse satisfecho por el trabajo realizado por el partido en las pasadas elecciones, "con todo en contra", sintiéndose "deudor con el pueblo de La Gomera y agradecido porque sigan confiando en nosotros". En esa línea, recordó que "seguimos siendo la primera fuerza política en la Isla y vamos a trabajar con seriedad, honestidad y humildad para recuperar el espacio político perdido. Ni tenemos prisas ni nuestro futuro depende de circunstancias ajenas a la política. Renovaremos con calma el proyecto socialista de La Gomera, contando con todos y todas".

Gregorio Medina señala que en dicho encuentro "se abordó la situación del Grupo Municipal de Agulo, municipio en el que los socialistas perdieron la Alcaldía y el gobierno municipal el 24 de mayo pasado al obtener ASG la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se quedó restringido a dos concejales. La exsocialista Rosa María Chinea Segredo se convirtió en la primera alcaldesa agulense.

Otro asunto abordado en la reunión fue el incumplimiento del pacto de gobierno regional entre CC y PSOE en el municipio de Valle Gran Rey. Cabe recordar que este municipio está gobernado por un acuerdo suscrito entre los nacionalistas y la formación política formada por Casimiro Curbelo, la Agrupación Socialista Gomera.

Medina indicó que el PSOE habló en esta cita de determinados aspectos relacionados con la gestión sanitaria en la isla de La Gomera.

Aunque no ha trascendido el resultado de tales acuerdos, en la reunión celebrada en Agulo el sábado pasado también fijaron la fecha para la celebración de la reunión del Comité Insular, la primera que tendrá lugar después de varios meses de inactividad del máximo órgano entre congresos del partido, apuntó Medina.

Con relación al trabajo institucional del partido, el secretario general del PSC-PSOE en la Isla cree necesario intensificar la acción política en los ayuntamientos y, especialmente en el Cabildo Insular, en dónde "mucho podemos hacer y exigir".

Por tal motivo, anunció que durante el presente mes los socialistas gomeros mantendrán reuniones de trabajo con los grupos municipales y con el de la Corporación insular "para concretar y coordinar las estrategias de futuro que, desde nuestro punto de vista, son necesarias para nuestros municipios y para nuestra Isla", concluyó.