El portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular de la formación, Fernando Bañolas, ha acusado este lunes al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), de "continuar con la política económica conservadora" del PP de la pasada legislatura con sus primeros presupuestos.

Para el nacionalista, Morales debe explicar "por qué sus primeros presupuestos son una continuación de la política económica del PP en la pasada legislatura y lo certifica el apoyo del ex presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, y su grupo político, a las cuentas de la corporación".

Bañolas recomendó al presidente grancanario que "en lugar de centrar sus esfuerzos día a día en dar pena" explique "por qué prefiere mantener el dinero de todos los grancanarios en los bancos en lugar de atender a las necesidades de las personas que viven en esta isla".

"Mientras Gran Canaria tiene más de 154.000 desempleados o más de 2.000 personas dependientes en lista de espera, Morales mantiene más de 203 millones de euros en distintas entidades bancarias. La política social a la que tanto ha apelado es un auténtico fraude, como los discursos de los dirigentes de NC de recurrir al endeudamiento para atender a los problemas de la ciudadanía en aquellas administraciones donde no gobiernan o en la pasada legislatura en el propio Cabildo, cuando estaban en la oposición", aseveró.

El portavoz de CC en el Cabildo grancanario apostilló que "si hay una víctima desde que gobierna el tripartito (NC, PSOE y Podemos) no es Antonio Morales sino los grancanarios". "No han sido capaces de liderar el cambio y se han instalado para continuar con la pésima gestión del PP en Gran Canaria", concluyó.