La compañía Líneas Marítimas Romero, propiedad de la familia Romero, ha sido elegida finalista por Canarias para competir en la XX Edición del Premio Emprendedor del Año 2015 organizado por EY, con el patrocinio de BNP Paribas y la colaboración del IESE.

Así, el acto de proclamación ha tenido lugar este martes en el Hotel Meliá Salinas de Lanzarote y ha reunido a una destacada representación del empresariado local, según informó EY.

El presidente y vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés y Luis Arráez, respectivamente, y el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, José Torres, han sido algunos de los asistentes a esta ceremonia y por parte de EY, han acudido el Socio responsable de EY en Canarias, Narciso Serratosa, el Socio de auditoría, Agustín Marrero y el Socio del área de Fiscal y Legal de la Firma, Julio Méndez.

En este sentido, el objetivo del ''Premio Emprendedor del Año'' (PEA) es reconocer la labor empresarial de los emprendedores del país y en esta nueva edición, se evalúan, entre otras cuestiones, factores como la innovación y la gestión empresarial de los finalistas.

No obstante, como en ediciones anteriores, el jurado nacional de la final del PEA estará formado por prestigiosas personalidades del mundo empresarial, institucional y académico, que valorará y elegirá al ganador de este Premio. PRESENCIA CANARIA EN LA FINAL NACIONAL

La familia galardonada, compuesta por los hermanos Luis Romero, Juan Jorge Romero, Federico Romero y Rosa Romero, competirá en la final nacional del PEA que se celebrará el próximo mes de febrero en Madrid y allí concurrirá con los finalistas del resto de zonas de España, de donde saldrá elegido el ganador final de 2015.

Posteriormente, éste pasará a competir también en la edición del Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan unos 60 representantes de todo el mundo, incluido el español.

Por otro lado, la familia Romero es dueña de la primera compañía que ha unido, de manera regular, las islas de La Graciosa y Lanzarote y que, con más de cincuenta años de trayectoria, se ha consolidado como referente en este servicio y actualmente cuenta con más de noventa empleados y un volumen anual de pasajeros superior a los 300.000.

De esta manera, la naviera ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado y desde 2005 lo ha hecho con un carácter más competitivo, diversificando su oferta con el fin de ajustarse a las nuevas necesidades y apostando en todo momento por la calidad y la innovación. Siendo en 2010, cuando Líneas Romero decide salir de la Graciosa y expandirse en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, compitiendo con grandes empresas navieras.