Comisiones Obreras en Canarias ha atribuido hoy que Canarias esté entre las comunidades autónomas con menor inflación, no a una mejora de la competitividad sino a que la demanda de bienes y servicios "no termina por salir de la incertidumbre en la que se encuentra".

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de inflación registrada en Canarias durante 2015 se redujo en un 0,4 por ciento lo que la sitúa entre las comunidades autónomas con un mayor descenso de los precios.

Para el sindicato, hay que insistir que invertir en salarios significa potenciar el poder de compra, una mejora de la fluidez del crédito, un incremento en la recaudación tributaria y una mayor solvencia.

Añade que la administración pública debe centrar su política económica en el fomento de la actividad y para ello necesita estabilidad para consolidar la incipiente recuperación y un gobierno que restablezca los derechos sociales y laborales.

CCOO en una nota indica que la sociedad necesita que la recuperación económica aborde un nuevo ciclo de creación de empleo de calidad, que los poderes públicos aprueben con urgencia un plan para combatir la desigualdad y la pobreza, que se restablezcan los derechos sociales eliminados o devaluados, y que mejoren los servicios públicos.