Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias hoy, cuando la única excepción serán las zonas bajas del norte de las distintas islas, donde habrá intervalos de nubes, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas sin cambios.

La máxima alcanzará los 22 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que la mínima será de 16 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 17 en Las Palmas de Gran Canaria, y que el viento se prevé, en general, del noreste y moderado, aunque podrá ser más intenso en las costas del noroeste y del sureste y variable y flojo en las del suroeste.

También se esperan vientos del noreste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 3 a 4 o 4 a 5, según las zonas, y predominará la marejada con áreas de fuerte marejada y habrá mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 25 km/h, con brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y oeste principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, con brisas en horas centrales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 22

GRAN CANARIA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

En zonas bajas del norte y nordeste, intervalos nubosos que se extenderán al noroeste por la tarde; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sureste; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 22

LA GOMERA

En zonas bajas del norte, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, más intenso en las vertientes noroeste y este; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 24

LA PALMA

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, más intenso en vertientes noroeste y sur; en costa oeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 16 21

EL HIERRO

En zonas bajas del nordeste, intervalos nubosos; en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste de 20 a 30 km/h, siendo más intenso en vertientes oeste y sur; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 18