El operador turístico TUI Reino Unido ha anunciado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que aumentará su presencia en Fuerteventura durante la temporada de invierno 2016-2017 con vuelos adicionales desde los aeropuertos de Mánchester y Londres Gatwick.

El Patronato de Turismo majorero ha recordado, en un comunicado, que el mercado británico es el segundo en importancia en la isla con 572.564 visitantes en 2015, en un año donde la isla ha batido récord de visitantes con 2,9 millones de turistas.

TUI Reino Unido ha anunciado su apuesta durante un encuentro con la delegación majorera encabezada por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Turismo, Blas Acosta, y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

La agenda del Patronato de Turismo majorero también ha incluido una reunión con los representantes del operador francés Karavel-Promovacances, quienes han trasmitido su intención de crecer en la isla, tras comprar Fram.

La intención de Karavel-Promovacances es crear en Fuerteventura un club propio en el Hotel Mónica Beach, el operador turístico tiene, en estos momentos, más de una veintena de hoteles en catálogo en la isla.

Tras la inauguración del pabellón de Canarias, el Patronato de Turismo de Fuerteventura comenzó una intensa jornada de promoción en la que dio a conocer innovadores proyectos con sello majorero destinados a parcelas como el ecoturismo o el turismo accesible.

Marcial Morales ha destacado "el momento dulce" que vive la isla en lo referente a la llegada de turistas y ha señalado que "acudimos a Fitur con una promoción conjunta que consolide el destino partiendo de sus extraordinarias cualidades naturales, gastronómicas y deportivas".

Asimismo, ha indicado que este encuentro sirve para dialogar sobre la tarea que "tendremos que continuar haciendo para seguir produciendo excelencia, modernizando planta alojativa y cuidando con mimo los espacios turísticos para seguir manteniendo cifras récord".

Por su parte, Blas Acosta ha señalado que el principal objetivo con el que la isla acude a Fitur es recuperar el mercado peninsular y ha destacado el incremento del 31% previsto para este año del turismo peninsular.

Asimismo, ha insistido en que la isla acude a este encuentro con el objetivo de posicionarse como "destino líder en Canarias" y ha adelantado que durante estos días se firmarán acuerdos con distintos operadores turísticos "sobre todo para el invierno 2016/2017, un periodo en el que tendremos también una alta demanda".

El mostrador de Fuerteventura ha acogido la presentación del folleto del centro de ocio Oasis Park, que adecúa su imagen corporativa a la del Patronato de Turismo o el proyecto "00 limits Fuerteventura" un folleto y una aplicación para móvil con información sobre unos 70 establecimientos, alojamientos y lugares de ocio de la isla accesibles.

La apuesta del destino majorero también incluye el potenciar el producto estrella de su gastronomía: el queso, a partir de ahora, las granjas majoreras se suben al tren del turismo con visitas a las explotaciones a través de un proyecto promovido por la empresa clubfuerteventura.life.

El mostrador de Fuerteventura ha acogido también la presentación del folleto en el que se incorporan las más de 25 empresas majoreras que han obtenido, hasta el momento, el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) que concede el Ministerio de Turismo.

Por último, el Patronato ha anunciado la celebración de dos importantes eventos en la isla para 2016: el "Fuerteventura Surf Week", una iniciativa que convertirá en septiembre al municipio de La Oliva en el epicentro de este deporte, y "Fudenas" la prueba cívico militar que se celebrará en la isla los días 29 y 30 de octubre.