La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Políticas Sociales, Empleo y Vivienda, Patricia Hernández, ha dicho este viernes que no le "sorprende" el resultado del informe DEC, ya que la dependencia en las islas está "mal".

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que precisamente se optó por gestionar la Consejería para hacer frente a la realidad social en Canarias, y aunque queda "mucho trabajo por delante", ha incidido en que ya se ha puesto en marcha un plan de choque.

Como ejemplo de la situación, ha destacado que en el pasado mes de diciembre se abonó la PCI (Prestación Canaria de Inserción) por la que esperaban muchas personas desde hacía meses. "Es el reflejo de lo que mucha gente ha vivido", ha señalado.

Sobre el hecho de que Canarias esté entre las Comunidades con menor tasa de ocupación de personas discapacitadas, ha dicho que no se puede "desperdiciar" el talento y que desde Educación y el Servicio Canario de Empleo se trabaja para que ninguna persona con discapacidad "no acceda a los estudios o quede fuera del mercado laboral".