Canarias cierra este viernes su presencia profesional en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) potenciando el turismo familiar con una campaña a nivel nacional que comenzará en los próximos días en blogs específicos de padres y madres.

En todos ellos se escribirá un post contando las ventajas de viajar a Canarias con niños, con un vídeo que recomienda ir al site www.lagranaventurajuntos.com para ampliar información.

"Consiste en una acción de refuerzo de cara a planificar las vacaciones de invierno e incluso anticiparse a las de verano", explicó la consejera de Turismo del Gobierno de Canaria, María Teresa Lorenzo.

Tras la inauguración oficial del stand el día de la apertura a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, los 1.500 metros cuadrados del expositor canario han sido escenario de una intensa agenda de reuniones mantenidas entre los responsables de los patronatos, cabildos y Gobierno de Canarias, para quienes la mayor feria de turismo que se celebra en España les ha servido para cerrar encuentros con responsables en materia turística de otras comunidades autónomas y así intercambiar experiencias y modelos de actuación.

CANARIAS EN FITUR

El equipo de Canarias, está integrado además por el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez.

Además de estos encuentros profesionales, Fitur ha servido a las islas de gran escaparate ante los medios de comunicación nacionales e internacionales, mercados en los que el archipiélago ha crecido un 7% y un 2%, respectivamente, durante el año 2015.

Lorenzo explicó que "la Península se mantiene, a pesar del fuerte descenso durante la crisis, como el tercer mercado emisor por número de turistas, y hay grandes expectativas, tal y como refleja el aumento en el número de plazas programadas por las compañías áreas para la temporada de invierno e, incluso, la de verano".

En este sentido, el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, señaló "la necesidad de extender la riqueza que el turismo genera a toda la sociedad para que en Canarias cada vez más personas puedan trabajar y además lo hagan con calidad".

Si 2015 ha dejado un notable incremento de visitantes, las expectativas para el año presente apuntan a una consolidación del despegue del turismo peninsular, tras confirmar el gran incremento que conforma un total de 300.000 plazas aéreas para 2016 con destino a Canarias.

Ante estas cifras que avalan una apuesta fuerte por el turismo nacional, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, recordó que en los próximos días se activará la campaña dirigida a promover el turismo familiar para mantener e impulsar un sector que supone casi una cuarta parte del cómputo total de personas que visita el archipiélago cada año, más de 2,7 millones de turistas, "una apuesta por el mercado nacional que busca pasar unas vacaciones revitalizantes con actividades al aire libre en el lugar con el mejor clima del mundo".

Durante esta feria, Canarias ha centrado su oferta turística en la amplia posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre gracias al clima del archipiélago, considerado como "el mejor clima del mundo", la seguridad, la cercanía y la oferta especializada de ocio y de alojamientos. Éstos han sido esgrimidos como los principales argumentos de Canarias, además de su consolidado turismo de ''sol y playa''.

La participación de Canarias en Fitur, con un pabellón de 1.500 metros cuadrados, cofinanciado en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, ha servido, de acuerdo con su ambiciosa estrategia de diversificación de clientes, para promocionar sus distintas plataformas de comunicación dirigidas a segmentos de clientes con motivaciones específicas, otro de sus argumentos promocionales.

Amantes del senderismo, practicantes de los deportes de viento y olas, y de los deportes de aventura o golfistas son algunos de estos segmentos en crecimiento a los que la promoción turística canaria presta cada día mayor atención por su elevado interés.

STAND AUDIOVISUAL EN 360º

Para la construcción del stand se optó por dar continuidad a la línea creativa que resultó premiada en la pasada World Travel Market de Londres como garantía de éxito.

El pabellón, en el que cada isla contó con su espacio exclusivo, ha estado equipado con una espectacular megapantalla LED de formas curvas que colgaba del techo.

Con más de 100 metros cuadrados de superficie, esta instalación ha permitido la proyección de audiovisuales de gran formato y ha constituido el elemento más destacado de un proyecto de gran impacto visual que además cuenta con otras 15 pantallas y 400 metros cuadrados de fotografías.

Además, el stand ha prestado especial atención a la oferta de productos canarios agroalimentarios con una zona de degustación gestionada por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.