Los cielos de las Islas Canarias estarán este sábado con intervalos de nubes altas y con nubosidad baja en zonas del norte a primeras horas, sin que se descarten calimas al final del día.

En el conjunto de España, los cielos estarán nubosos o cubiertos este sábado en Galicia, Cantábrico interior, Castilla y León, norte de Extremadura y extremo occidental de Asturias, con probables lluvias débiles y dispersas, más frecuentes e intensas en el oeste de Galicia y Castilla y León.

Mientras, las temperaturas máximas superarán los 20ºC en varios puntos del país como Almería, Córdoba, Granada u Oviedo, todas con 21ºC.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las precipitaciones podrán afectar también por la tarde al Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos y serán más intensas en el norte de Castilla y León.

También se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo en el área mediterránea y en el sur de Andalucía, donde estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas.

En el litoral mediterráneo oriental y Baleares también se esperan intervalos de nubes bajas e intervalos nubosos en Canarias. También se prevén posibles bancos de niebla matinales en el interior peninsular y de Mallorca, más probables en el entorno de Castilla y León y las depresiones del nordeste.

Respecto a las temperaturas, se prevé un ascenso en gran parte del interior peninsular, localmente notable para las nocturnas en zonas de la mitad noroccidental.

En el resto del país se esperan pocos cambios y las heladas únicamente se producirán en Pirineos. El viento soplará de componente sur en el noroeste peninsular, del nordeste en Canarias, y de Levante en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho al final.