El jeque árabe Sulaiman Al Fahim, que se encuentra estos días en Gran Canaria y que prevé invertir 500 millones de euros en las islas a medio plazo, se ha mostrado interesado en el proyecto turístico del Grupo Anfi y en las 7.500 camas que construirá la compañía en el valle de Tauro, en el sur grancanario.

Así lo indica la empresa en una nota de prensa en la que agregó que Al Fahim describió como "muy interesantes" las infraestructuras de esta compañía, especializada en tiempo compartido desde hace 30 años.

En este sentido, el jeque considerado la cuarta persona árabe más influyente del mundo, alabó las infraestructuras del Grupo Anfi, que las describió como "muy atractivas y de gran calidad".

"Queremos hacer partícipe de nuestro proyecto y de todo el sueño de Anfi a Al Fahim" explicó el director general de Anfi, José Luis Trujillo, quien reconoció "la importancia que tendría el respaldo de este inversor".

INVERTIRÁ 500 MILLONES EN CANARIAS

Con todo, Al Fahim, que compró el Manchester City para un grupo de inversores de su país, recordó que va a invertir en Canarias 500 millones de euros a medio plazo, un montante que destinará a la compra de suelo turístico e industrial.

En este sentido, el árabe realizó un recorrido tanto por Anfi del mar como por el valle de Anfi Tauro, que cuenta licencia para construir 7.500 camas turísticas.

De hecho, al día de hoy ya están operativos el hotel Anfi Emerald y el campo de golf de Tauro y antes de acabar el año estará operativa la nueva playa de Anfi Tauro. "Le ha gustado mucho nuestro proyecto turístico en Tauro y se ha mostrado muy interesado en su futuro desarrollo", aseguró Trujillo.

El director general del Grupo Anfi, que compartió mesa y mantel con el jeque árabe, destacó que "Al Fahim ha trasladado su pretensión, aún sin concretar, de invertir en negocios inmobiliarios, de ocio, en el ámbito turístico y también en producción audiovisual".

ESTARÁ EN GRAN CANARIA HASTA EL LUNES

Este jeque, que permanecerá en Gran Canaria hasta este lunes, ha llegado a las islas de la mano del empresario canario Samuel Yebra, al que le une una amistad y que será el encargado de gestionar esas inversiones.

Por su parte, los dirigentes del Grupo Anfi compartieron este viernes una salida en barco con el jeque árabe y fondearon frente a la futura playa de Anfi Tauro.

Los componentes de Anfi explicaron a Al Fahim que se trata de la primera iniciativa de estas características en quince años en Gran Canaria y que a ésta se le unirá, a medio plazo, un puerto deportivo para 400 atraques, varios complejos hoteleros, que suman 7.500 camas y una superficie comercial de 18.000 metros cuadrados.