Las ventas de Coca-Cola en Canarias representan entre el 5 y 6 % del conjunto de España, según ha indicado hoy su responsable de Comunicación en las islas, Rolando García, quien ha informado de que la facturación aumentó el pasado año en el archipiélago un 3 %.

García ha dado a conocer estos datos con motivo de la firma de un convenio con el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, con la finalidad de constatar la relación con el sector y sirva de "puente con los clientes".

El responsable de Comunicación de la empresa de refrescos ha señalado que Canarias es un territorio especial dentro de la restauración y la hostelería para la compañía a la que representa, que, con este acuerdo, pretende buscar un medio más para contactar con este mercado, en el que las ventas aumentaron entre un 2 y un 3 % en 2015 en las islas.

Fraile ha señalado que el acuerdo entre la FEHT y Coca-Cola persigue poner al sector en contacto con la "mayor empresa del mundo fabricante de refrescos, aguas y zumos", para facilitar una relación fluida entre las grandes y pequeñas empresas.

García ha señalado que 2015 ha sido un año bueno, con más de 15 millones de cajas vendidas en el territorio canario, donde espera seguir creciendo este año.

Así mismo, García se ha referido a los cambios introducidos en la empresa a partir del cambio del envase de Coca-Cola que lanzaron en 2015, así como al proceso de fusión abierto con 13 países de la UE.

En cuanto a datos de empleo, ha informado de que la empresa dispone de 210 trabajadores en las islas y que en verano podría aumentar la contratación.