El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), Tomás Padrón, expresó la necesidad de un acuerdo para la estabilidad del gobierno local en el municipio de La Frontera, en donde gobiernan en minoría los concejales de ese partido con Melissa Armas como alcaldesa.

En las declaraciones que ha llevado a cabo, Tomás Padrón manifestó que la fragmentación de la representación política en el pleno (AHI, 3 concejales; PSOE ,3 concejales; UF, 3 concejales, y PP, 2 concejales) ha dificultado el entendimiento.

"Es necesario que a la mayor brevedad posible se ponga el empeño en buscar un acuerdo y un grupo de gobierno estable", manifestó Tomás Padrón.

Según Padrón, es la AHI la que debe tomar la iniciativa para establecer reuniones y encuentros para afrontar la legislatura, y "esto tiene que hacerse a corto plazo".

"El documento más importante en una corporación para su gestión diaria es el presupuesto, y en La Frontera no está aprobado", señaló.

Una de las dificultades es la vinculación de un acuerdo en La Frontera y en otras instituciones de la Isla con el pacto regional por parte de algunos partidos.

El presidente de la AHI aseguró que están legitimados para negociar sin ninguna intromisión externa en cuestiones relativas a acuerdos o pactos de gobierno en la isla y sus instituciones.

"Tenemos autonomía para negociar directamente en El Hierro sin ninguna intromisión sobre pactos", ha asegurado Padrón.

Cuando tomó posesión de su cargo, Melissa Armas (AHI) se convirtió en la primera alcaldesa del Ayuntamiento de La Frontera, y felicitó a todos los concejales que constituyeron la nueva corporación con un reconocimiento a los anteriores.

Agradeció a los vecinos su apoyo y manifestó el compromiso de velar por los intereses de "nuestro pueblo, con una política participativa y transparente y con un trabajo realizado con responsabilidad", que Padrón quiere que tenga estabilidad.