La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido hoy volver a abrir al baño la playa de Las Alcaravaneras, tras comprobar los técnicos municipales que no hay restos de combustible en el agua, según ha informado hoy en un comunicado.

El Ayuntamiento indica que esta decisión se ha acordado al no existir tampoco olor a combustible en la playa ni en las proximidades, es decir, el Club Náutico y el muelle Deportivo.

La prohibición del baño se adoptó hace seis días ante la llegada de restos de combustible a la playa de Las Alcaravaneras procedentes del interior de un viejo pesquero coreano que permanecía hundido en el recinto portuario y que iba a ser desguazado, recuerda la nota.

El responsable del Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha afirmado que "las condiciones que han encontrado esta mañana en la playa eran óptimas, por eso, después de consultar con los técnicos, que han hecho las correspondientes pruebas tanto dentro como fuera del agua, hemos decidido volver a abrir la playa".

Ramírez ha señalado que, pese a la apertura, que sin duda es una buena noticia para todos, especialmente para los bañistas de la zona, no bajarán "la guardia".

Ha asegurado que van a prestar una atención especial a la playa durante los próximos días por si cambiaran las corrientes y pudieran aparecer nuevas manchas de combustible que puedan quedar en el área portuaria.

Un operativo formado por una veintena de trabajadores entre los técnicos de la Concejalía de Ciudad de Mar y la empresa Servicios Portuarios Canarios han participado en las labores de limpieza que se han producido desde que aparecieron los restos de combustible y que han consistido en la limpieza del agua y la retirada de tres toneladas de arena de la playa de las Alcaravaneras.

Según la nota, los resultados definitivos que efectuó la empresa AT Hidrotecnia para conocer la calidad del agua de baño se conocerán a finales de esta semana.