El presidente del grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Manuel Domínguez, ha dicho hoy que, dentro de la nueva Ley de Servicios Sociales de Canarias, debe trasladarse a las corporaciones insulares la delegación de la competencia en materia de dependencia.

Manuel Domínguez, alcalde de Los Realejos, abogó en rueda de prensa porque se insularicen determinados servicios porque hay "interminables" listas de espera en materia de dependencia, por lo que opinó que si se delegan competencias junto a la financiación los cabildos podrán hacer un mejor trabajo y planificación, y por ello la respuesta a los ciudadanos sería más inmediata.

El también presidente del PP de Tenerife dijo que no se puede seguir permitiendo que la respuesta a algunas personas dependientes les llegue después de muertos, ni que las familias reciban la respuesta cuando ya no necesitan la ayuda.

Manuel Domínguez entiende que es de vital importancia que el gobierno canario considere la delegación de funciones específicas para que los ciudadanos tengan mejor respuesta.

Insistió en que los cabildos tienen que tener más peso en la gestión de las políticas y reclamó que determinadas políticas, como las de servicios sociales, sean delegadas a las corporaciones insulares, como la red de prevención de violencia de género y la mejora de los protocolos de acogida de menores en situación de desamparo.

Manuel Domínguez presentó en esta rueda de prensa la moción que se debatirá en el pleno del Cabildo de Tenerife y en la que el PP insta al gobierno canario a tomar en consideración el papel de las corporaciones insulares en la futura ley de servicios sociales de Canarias y su voluntad de liderar las política de esa área en su ámbito territorial en coordinación con los ayuntamientos.

Asimismo, en la moción se insta al gobierno canario a elaborar una ley que evite las duplicidades administrativas y establezca criterios de homogeneidad en la aplicación de las políticas de atención a las personas.