El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Santa cruz de Tenerife ha ordenado al Cabildo de El Hierro dotar en sus presupuestos las partidas destinadas a los planes de obras y servicios para el Ayuntamiento de Valverde.

Esta sentencia responde a la denuncia interpuesta en el anterior mandato por el Ayuntamiento de Valverde por lo que consideraba incumplimientos del Cabildo en materia de obras y servicios.

El teniente de alcalde y presidente del PP en El Hierro, Juan Manuel García Casañas, que fue quién interpuso el contencioso, ha dicho que queda reconocido por el juzgado que el Cabildo de El Hierro incumplía esta obligación desde hacía varios años.

"Esperamos que con esta sentencia en la mano el Cabildo cumpla por fin con su obligación y que los vecinos de Valverde puedan beneficiarse de mejoras en las infraestructuras y servicios municipales que hasta ahora debían ser asumidas exclusivamente con fondos del Consistorio y que debían ser costeadas por el Cabildo de El Hierro", destaca el edil herreño.