La vicepresidenta del Gobierno, Patricia Hernández, planteó ayer la posibilidad de crear "una tarjeta sociosanitaria" para" blindar los derechos" de la ciudadanía. La también consejera de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo hizo estas declaraciones durante la celebración del Consejo General de Servicios Sociales.

En el transcurso del mismo encuentro, Hernández presentó el borrador de la nueva Ley de Servicios Sociales en el que está trabajando su equipo, y que el Ejecutivo quiere consensuar con los colegios profesionales y el resto de la ciudadanía. Para ello, además de crear tres mesas de trabajo en las que estarán representadas todos los colectivos implicados, la Administración habilitará vías telemáticas para que cualquier ciudadano pueda hacer llegar sus propuestas y que sean incluidas en la nueva norma. "Después de 30 años ha llegado el momento de poner en hora las políticas sociales de Canarias", prometió.

La consejera no quiso concretar cuándo estará lista la ley. El proceso participativo que se ha abierto, expuso, hace imposible establecer un calendario.

"Lo importante es que sea una ley consensuada y participativa. Eso quiere decir que el plazo lo vamos a tener que poner entre todos, no solo el Gobierno. Así y todo, calculo que deberíamos tener un documento más preciso, para empezar con el articulado, en los próximos meses, antes de verano", dijo.

El Consejo General de Servicios Sociales es un órgano colegiado de carácter participativo y consultivo que está compuesto por la Fecai, Fecam, ONG, asociaciones vecinales y de lucha contra la pobreza y la exclusión social, colegios profesionales, sindicatos y organizaciones empresariales.