La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, lluvias débiles en Galicia, en el sureste peninsular y en el área del Estrecho y poco nuboso en el resto de España, con intervalos de viento fuerte en las Islas Canarias.

Habrá nubes y alguna lluvia de carácter débil en el litoral sureste peninsular, en el Estrecho, en el Cantábrico y en Melilla tendiendo a remitir a lo largo del día con temperaturas diurnas en aumento y las nocturnas en descenso en casi toda de Península.

Se desarrollarán heladas débiles en los Pirineos, en la meseta norte y en zonas altas de la mitad norte de la Península.

En las Islas Canarias estará nuboso con lluvias en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o con algún intervalo nuboso en el resto.

El viento soplará del suroeste en el noroeste de la Península, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, del noreste girando al suroeste en el litoral sureste peninsular y las Baleares, del norte en Andalucía occidental, del oeste en el resto de la Península y del nordeste con intensidad fuerte en las Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso, ocasionalmente cubierto por la tarde en la vertiente atlántica, con probables lluvias débiles o lloviznas en Rías Baixas y litoral de A Coruña al final del día. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas mínimas en ascenso en Coruña, A Mariña y Rías Baixas y las máximas en descenso en Ourense, sur de Lugo y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en la Montaña de Ourense y Os Ancares. El viento del suroeste, en general flojo en el interior, tendiendo a variable en Ourense.

- ASTURIAS: intervalos de nubes medias y altas aumentando por la tarde a nuboso en el suroeste. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, con heladas en la cordillera, y las máximas en aumento, excepto en el suroeste donde se mantendrán con cambio ligeros. El viento del suroeste en la mitad occidental y flojo variable en la oriental.

- CANTABRIA: predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y nieblas matinales en el sur de la Comunidad. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento. Heladas débiles en la mitad sur. Los vientos flojos en general, del sur y suroeste.

- PAÍS VASCO: nuboso con nubes bajas en el sur de la Comunidad, con probables brumas y bancos de niebla, tendiendo al mediodía a intervalos de nubes altas. En el resto, predominio del cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento. Heladas débiles en zonas llanas de la mitad sur. Los vientos flojos en general, del sur y suroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso. Durante la mañana brumas y nieblas o nubes bajas, sobre todo en la zona oriental de la meseta. Aumento durante la tarde de las nubes altas. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso, ligero en el norte y más acusado en el sur. Heladas generalizadas, débiles en general. Los vientos flojos variables, fijándose del oeste por la tarde.

- NAVARRA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de bancos de niebla y brumas matinales en la mitad sur. Las temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la Ribera y las máximas en aumento. Heladas débiles. El viento flojo de componente sur tendiendo a viento flojo variable.

- LA RIOJA: poco nuboso con probables nubes bajas, brumas y nieblas en la Ribera. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y las máximas en ascenso. Heladas débiles. Los vientos flojos variables o en calma.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, si bien a primeras horas habrá algunas nubes bajas en el tercio norte y predominio de cielos nubosos en la Ibérica turolense. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, más frecuentes e intensas en Pirineos. El viento flojo de dirección variable, tendiendo a predominar la componente oeste por la tarde.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos de tipo medio y alto disminuyendo a cielos poco nubosos. Brumas matinales, con bancos de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas en descenso de hasta 2-3 grados, y las máximas con tendencia a ascender de 1 a 3 grados, salvo en el nordeste, donde apenas cambiarán. Heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento variable flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso con probables brumas y nieblas o nubes bajas durante la mañana. Intervalos de nubes altas por la tarde. Las temperaturas mínimas en descenso ligero y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el Sistema Central. Los vientos del norte flojos, girando al oeste por la tarde.

- MADRID: predominio de cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. No se descarta algún banco de niebla matinal. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en aumento, más acusado en la Sierra. El viento flojo variable con predominio del oeste y suroeste por la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: nuboso en el extremo oriental al principio y predominio de cielos poco nubosos en el resto, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada, sin descartar que se formen brumas o bancos de niebla matinales. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas en ascenso o sin cambios. Heladas débiles en zonas altas del nordeste. El viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos nubosos en la mitad sur e intervalos nubosos en la mitad norte, tendiendo a disminuir la nubosidad a lo largo del día. No se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en el litoral sur. Las temperaturas con pocos cambios, con una tendencia a bajar algún grado las mínimas y a subir algún grado las máximas. Intervalos de viento del nordeste flojo a moderado en el litoral de Alicante y viento variable flojo en el resto.

- MURCIA: cielos muy nubosos o cubiertos disminuyendo a poco nubosos por la tarde. Sin descartar alguna precipitación débil y ocasional por la mañana en el Campo de Cartagena. Las temperaturas sin cambios, salvo las máximas que ascenderán en el interior. Los vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral.

BALEARES: cielo nuboso o cubierto tendiendo por la tarde a poco nuboso. Brumas matinales. Las temperaturas con pocos cambios. Los vientos flojos del este y nordeste girando a partir de la tarde a oeste.

- ANDALUCÍA: muy nuboso en el tercio sur de la comunidad y Melilla, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas en el área del Estrecho, litoral de Málaga y en Melilla, tendiendo a disminuir la nubosidad y a remitir las precipitaciones por la tarde, salvo en Melilla que continuará nuboso y tenderán a remitir al final del día. En el resto intervalos de nubes media y altas, tendiendo a poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y las máximas sin cambios o en ascenso. Los vientos de componente este, con intervalos fuertes por la mañana en la costa sur de Almería, tendiendo por la tarde a variables flojos. Levante en el Estrecho tendiendo a variable flojo al final del día.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte y este de las demás islas, nuboso a cubierto. En el resto, intervalos nubosos. Lluvias en general débiles en el norte y este de las islas de mayor relieve. Las temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en las máximas. El viento del nordeste fuerte, con rachas que podrían superar localmente los 60-70 km/h.