El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha manifestado hoy que afronta con "ilusión" el proceso de cambio de la formación política nacionalista, que obtuvo los peores resultados en sus 22 años de historia con tan solo un diputado en las pasadas elecciones.

"Después del Consejo Político Nacional del pasado sábado, hemos abierto un proceso de reflexión y la hoja de ruta va a ser trabajar de abajo hacia arriba", ha dicho Clavijo a los periodistas.

El dirigente nacionalista ha asegurado que CC se encuentra inmersa en un "proceso de reflexión" que debe ir "de abajo hacia arriba" en los comités locales de cada municipio.

"Haremos un diagnóstico para detectar a pie de calle cuáles son las dificultades que, en algunas ocasiones, estamos teniendo para trasladar el mensaje a la sociedad", ha indicado.

Una vez obtenido ese resultado, habrá una "reflexión insular", que culminará a finales de este año con el Congreso Nacional.

"Lo hacemos con el sentido de autocrítica y de reflexión, que por lo que he estado oyendo, somos el único partido que se plantea que tiene que hacer las cosas de otra manera", ha agregado.

Respecto a un posible acercamiento a Nueva Canarias, Clavijo ha asegurado que "siempre" ha apostado por la "confluencia de nacionalistas".

"Son otros partidos los que no han querido o no han tenido interés, pero seguiremos teniendo las puertas abiertas para todos aquellos que se quieran sumar a un proyecto nacionalista en Canarias".

"Seguiremos defendiendo esto y el que quiera venir, bien, y el que no, no pasa nada. Nosotros seguiremos trabajando", ha dicho Clavijo.