El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), ha dicho hoy que "nadie vendrá a quitarle de su propiedad", tras ser cuestionado por la nueva Ley del Suelo que avalará el uso residencial en zona turística en las islas.

"Nadie va a venir a quitarle de su propiedad ni, desde luego en este caso, a prohibir un uso que ya está consolidado y que estará en régimen de fuera de ordenación", ha comentado Clavijo a los medios de comunicación en Gran Canaria.

Tras reunirse ayer con la plataforma de afectados por el plan urbanístico de San Bartolomé de Tirajana, el dirigente nacionalista ha explicado que la Ley del Suelo "reconocerá e introducirá aspectos que no estén sujetos a interpretaciones".

"Los usos que se vienen haciendo, que están consolidados, se puedan seguir prestando, que es un poco lo que tenía inquieta a la plataforma" de afectados, ha agregado.

Clavijo cree que este acercamiento es un "avance", con una normativa que se aplicará, de forma provisional, hasta que en el año 2017 se debata la Ley Turística.

"Tenemos que seguir trabajando en otras modificaciones legislativas, que ya tienen que ver más con los aspectos turísticos, y que trascienden a la propia ley del suelo", ha afirmado.